martes, 27 de noviembre de 2018

PARTE 2- EL HOMBRE COMO SUJETO DEL DESEO


 EL HOMBRE COMO SUJETO DEL DESEO

El deseo identificado con el eros
 Es decir, con el amor entendido como impulso de vida, y a su vez como fuente originaria de la valoración y de la creación de los valores.
Juliana González



Se trata de un deseo radical, de aquél gracias, al cual hombre expresa su anhelado deseo de ser, es decir, deseo originario de realización de la propia condición humana, que consiste en la búsqueda de desarrollo de las potencialidades del ser humano.


Fernando Savater




Para quien, en el origen de la acción humana está siempre mediando el deseo humano de querer ser más, humanamente hablando .El deseo es, pues, un impulso de vida ético, para llegar a ser, precisamente el hombre, más humano.





Se dice que el hombre es un ser con relación a sus posibilidades, esto es, se define como naturaleza posible; en pocas palabras, como deseo de llegar a ser plenamente libre, y con ello, más humano. En cuanto sujeto del deseo, el hombre ... es naturaleza ambigua, abierta, susceptible de devenir y autotransformarse. El hombre es posibilidad y la posibilidad es deseo.Originariamente está en el hombre la condición deseante.
 El hombre mismo, es deseo y, en este sentido originario, deseo “de todo”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario